domingo, 20 de septiembre de 2009

Horizon - ¿Sabes qué hora es?

Nuevamente, en exclusiva, bajo streaming, para todo la comunidad hispana, el canal ianuaStella pone a nuestra disposición otro documental de Horizontes Científicos de la BBC. Y como viene siendo habitual es actual, del año 2008, conducido por el físico de partículas Brian Cox.

Veremos la naturaleza del tiempo, y nos soprenderá de esas peculiaridades que tiene el tiempo en el tejido espacio-temporal inducido por la materia y energía.

¿Sabes qué hora es? es un documental de la cadena de televisión BBC.
El físico de partículas Brian Cox intenta responder a la pregunta ¿qué hora es? que, aunque pueda parecer una pregunta fácil de responder a simple vista, en realidad no lo es.

Brian nos lleva desde el mundo Maya hasta el mundo cuántico, pasando por la medida de la duración del día usando un quásar, los relojes atómicos, el viaje atrás en el tiempo hasta llegar al Big-Bang, el cálculo de la edad del universo utilizando una supernova, la teoría de cuerdas y los mundos paralelos, el mundo microscópico del tiempo, la teoría de la relatividad de Einstein, el efecto Shapiro, los agujeros negros, ...











2 comentarios:

Anónimo dijo...

no funcionan los links

Kaled Kelevra dijo...

Lo sé, y lo siento. Parece que YouTube hizo un barrido de cultura :\

Veré si puedo conseguirlo por otros medios y actualizo la entrada ;)